2017 - 2018

"Visita Guiada al Museo El Dique"

Aprende y diviértete de la mano de LA MAGA.

Ven a visitar el museo con nosotros, os garantizamos una experiencia inolvidable.

Museo El Dique.

 

El Museo El Dique, y el recinto Histórico de la Factoría de Pto. Real, forman el primer destino de Turismo Industrial de la provincia, declarado como “Bien de Interés Cultural”.

 

Creado en 1872 por D. Antonio López para la reparación de sus barcos que cubrían ruta con América, creando la “Compañía Trasatlántica”.

 

Podemos ver diversas instalaciones que aún perviven, como los Talleres de Maquinaria y Forja, La Capilla  Neorrománica, el Hospital y el Asilo de Huérfanos.

 

Además en la Zona Histórica encontraremos los restos del  Castillo de Matagorda, defensa de la ciudad de Cádiz en las Guerras de Independencia mediante una batería de cañones.

 

 

El museo muestra una extensa representación del trabajo de los hombres en el dique, la elaboración, casi artesanal, de los barcos de la época. En sus salas podremos contemplar algunas de las herramientas que utilizaban y el desarrollo de oficios ya desaparecidos.

 

Contemple y aprenda de la historia de cientos de hombres y familias y de la industria en contacto con el mar. Es la historia viva de la Bahía de Cádiz, de los adelantos industriales que revolucionaron el mundo, de sus gentes, que lucharon, sudaron y ariesgaron sus vidas por el progreso.

Para Más información y Reservas:

www.museoeldique.es

info@museoeldique.es

Tel: 956 26 09 83