2017 - 2018

La Maga Trabajo Social posee experiencia y cuenta con el equipo y adecuado para la puesta en marcha de proyectos y actividades que fomentan la integración social y la igualdad de oportunidades.

 

Entre los posibles proyectos que La Maga podría llevar a efecto.

Proyecto Clara

PROGRAMA CLARA

“ANIMACIÓN TURÍSTICA Y CULTURAL”

 

El programa clara nace, para incrementar la empleabilidad y la participación social de las mujeres en situación o riesgo de exclusión social y laboral.

 

El objetivo es desarrollar formación en competencias básicas para la animación turística y cultural de espacios de interés turístico e histórico, atendiendo a las nuevas tendencias que aplican las bases de la animación sociocultural a la dinamización de espacios turísticos y culturales.

PROGRAMA CREANDO OPORTUNIDADES

 

El objetivo de este programa es brindar a las mujeres participantes,

procesos específicos de capacitación en formación para la vida, con el fin de fortalecer su desarrollo personal, educativo, laboral y social. De este modo, tendrán también más oportunidades en el mercado laboral.

 

Este programa está diseñado para dirigirse preferentemente a madres o mujeres embarazadas jóvenes (hasta 21 años) y jóvenes desempleadas (hasta 21 años) residentes en la zona en la que se desarrolle y que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad. Durante el desarrollo de las sesiones correspondientes a este programa, de tratará de asesorar a las jóvenes en:

 

• Orientación Socio-Laboral.

• Formación: reforzando en las jóvenes conocimientos y habilidades necesarias para el cuidado de su propio cuerpo e incorporando nuevas conductas en torno a su sexualidad, para hacerlas parte activa de su desarrollo personal.

• Sensibilización: erradicando estereotipos que dificultan la consecución de la igualdad y la integración.

PROGRAMA UNA DIVIÉRTETE

EN TU BARRIO

 

La Maga le ofrece la posibilidad de llevar a cabo talleres de ocio y tiempo libre que ofrezcan además, formación e información a la población infantil en los parques de su ciudad.

 

Este programa irá dirigido prioritariamente a niños/as de 4 a 12 años de edad, para los que se pondrán en práctica actividades lúdicas y educativas en un entorno sano, al aire libre, en cualquier parque de su ciudad.

TALLERES PREVENTIVOS SOBRE HÁBITOS DE CONSUMO JUVENIL

 

La Maga Trabajo Social desarrolla talleres específicos destinados a la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes y a su educación afectiva sexual. Es un programa de prevención, desarrollado con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud e Infancia. Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, dirigido a jóvenes de los centros de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato con el objetivo de favorecer un desarrollo integral de los/as jóvenes mediante la adquisición de hábitos

y conductas saludables.

 

 

TALLERES PREVENTIVOS SOBRE EDUCACIÓN AFECTIVA SEXUAL

 

El objetivo de los talleres sobre educación afectiva sexual es proporcionar al alumnado una información útil y veraz sobre el tema que les permita afrontar e integrar la sexualidad y las relaciones afectivas de forma sana y adecuada en su vida, mejorar la igualdad entre sexos y prevenir enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, etc.

 

Tanto los talleres sobre prevención de consumo de drogas como los de educación afectiva sexual, se desarrollarán de una forma dinámica y siempre fomentando la participación del alumnado, teniendo en cuenta sus dudas y opiniones. Los contenidos se desarrollarán en tres sesiones de una hora de duración cada una.

TALLERES PREVENTIVOS SOBRE DROGAS

 

El objetivo de estos talleres es la prevención del uso o abuso de drogas en el alumnado de secundaria y Bachillerato. Durante las sesiones correspondientes se informará al alumnado participante de los efectos producidos por las drogas en el organismo y de las consecuencias de su consumo tanto a corto como a largo plazo y se le dará pautas para ser asertivo y saber decir “no” en caso de sentirse presionado.

 

 

OTROS EJEMPLOS DE PROGRAMAS, ACTIVIDADES Y CURSOS QUE LA MAGA DESARROLLA SON:

 

• Refuerzo educativo para extranjeros.

 

• Talleres infantiles de animación a la lectura.

 

• Dinamización y puesta en funcionamiento de bibliotecas escolares.

 

• Publicaciones escolares: El objetivo es que los niños/as participantes desarrollen las funciones propias de cada uno de los miembros necesarios en una publicación llegando a comprender así la importancia de cada sector y del trabajo realizado en cada uno de ellos.

 

• Blog en la escuela: puesta en funcionamiento de blogs personales e internet con la intención de que perdures y puedan ser continuados posteriormente por el alumnado mediante trabajos de clase y la colaboración con el profesorado.

 

• Cursos de Formación Especializada para profesionales de guarderías en v

arias materias.

 

• Cursos de Formación Especializada para profesionales de Residencias para personas de la tercera edad.

 

• Reciclaje y Formación Continua para trabajadores del sector sanitario, social y educativo de la Conserjería de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.

 

• Formación Profesional Ocupacional. Nuestra empresa trabaja en colaboración con varias empresas privadas y públicas de la provincia y nuestros monitores son muy apreciados por su profesionalidad y maestría.

 

La Maga Trabajo Social, S.L. trabaja, además, con la mayoría de Ayuntamientos de la Provincia de Cádiz, desarrollando todo tipo de actividades, cursos y ponencias.